2.-Contacto con los clientes durante el periodo de confinamiento
En estos momentos se puede seguir manteniendo una cierta actividad en nuestra empresa. Desde aquí queremos daros otra idea para ello:
¿Para qué contactar con nuestros clientes?
Para saber de ellos, para que sepan de nosotros, para ayudarles, … y para conformar y obtener datos de contacto.
¿Por dónde podemos empezar?
Unos pasos básicos que puedes seguir para comenzar son:
- Segmenta a tus clientes: Clasifícalos por importancia, por valor, por categoría que tengas en tu ERP.
- Ordénalos: Por afinidad familiar, de grupo o de empresa. Por ejemplo, te recomendamos por dirección, así puedes identificar a personas que están en un mismo domicilio y en una llamada atiendes a varios.
- Reparte: Entre todos los miembros de la empresa, bien por segmento, por comercial, por orden alfabético, por distrito postal, población. Que no se libre nadie de llamar
- Objetivo: Márcate y marca a tu equipo unos mínimos de llamadas diarias.
- Control: Controla con una simple lista que se cumple con las llamadas, y comprueba tus avances en cuanto al total que te has propuesto. “Objetivo sin control accidente seguro”.
¿Cómo hacerlo?
Llamando y mostrando interés por su situación: Que tal? … estáis todos bien? …me alegro!…Que tal lleváis el encierro?.
Teniendo claro el objetivo de la llamada : Aprovecho que hablo contigo para chequear los datos de contacto que tengo tuyos, por si es necesario que hablamos…
Veo que no tengo el…
Fases de la llamada:
- Saludo inicial: Hola!. Soy________, de la empresa________
- Indicar objeto de la llamada: Te llamo para decirte que nosotros seguimos prestándote servicio, y que nos tienes a tu disposición en…(Mail / Teléfono/ Web), …por si necesitas cualquier cosa
- Despedida: Bueno, espero que todo siga bien, y que salgamos de esta más fuertes de lo que entramos…
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