2.-Contacto con los clientes durante el periodo de confinamiento

En estos momentos  se puede seguir manteniendo una cierta actividad en nuestra empresa. Desde aquí queremos daros otra idea para ello:

¿Para qué contactar con nuestros clientes?

Para saber de ellos, para que sepan de nosotros, para ayudarles, … y para conformar y obtener datos de contacto.

¿Por dónde podemos empezar?

Unos pasos básicos que puedes seguir para comenzar son:

  1. Segmenta a tus clientes:  Clasifícalos por importancia, por valor, por categoría que tengas en tu ERP.
  2. Ordénalos: Por afinidad familiar, de grupo o de empresa. Por ejemplo, te recomendamos por dirección, así puedes identificar a personas que están en un mismo domicilio y en una llamada atiendes a varios. 
  3. Reparte: Entre todos los miembros de la empresa, bien por segmento,  por comercial, por orden alfabético, por distrito postal, población.  Que no se libre nadie de llamar
  4. Objetivo: Márcate y marca a tu equipo unos mínimos de llamadas diarias. 
  5. Control: Controla con una simple lista que se cumple con las llamadas, y comprueba tus avances en cuanto al total  que te has propuesto. “Objetivo sin control accidente seguro”.

¿Cómo hacerlo? 

Llamando y mostrando interés por su situación: Que tal? … estáis todos bien? …me alegro!…Que tal lleváis el encierro?.

Teniendo claro el objetivo de la llamada : Aprovecho que hablo contigo para chequear los datos de contacto que tengo tuyos, por si es necesario que hablamos…

Veo que no tengo el…

 Fases de la llamada:

  1. Saludo inicial: Hola!. Soy________, de la empresa________
  2. Indicar objeto de la llamada: Te llamo para decirte que nosotros seguimos  prestándote servicio, y que nos tienes a tu disposición en…(Mail / Teléfono/ Web), …por si necesitas cualquier cosa
  3. Despedida: Bueno, espero que todo siga bien, y que salgamos de esta más fuertes de lo que entramos…

 

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